Manchester City apabulló al Aston Villa pero todos los flashes se los llevó Sergio Agüero, que no sólo tuvo un partido espectacular sino que gracias a los tres goles que metió en el triunfo por 6 a 1 como visitante, superó a Thierry Henry como máximo goleador no inglés de la Premier League, marcando un nuevo récord.
La goleada comenzó con el doblete de Ryad Mahrez, que abrió el camino a los 18´ y a los 24´ amplió la ventaja. Después, comenzó el show del Kun: a los 28´ recibió afuera del área y cuando se acercó a la medialuna sacudió con un terrible derechazo al ángulo para poner el 3-0 y alcanzar los 175 goles que ostentaba el francés ex Arsenal. El ex Independiente ya era récord porque había llegado a esa cifra con 255 partidos, tres menos que el Henry.
Después de que Gabriel Jesús pusiera el 4-0 antes del final del primer tiempo y los hinchas del Aston Villa dejaran en manada el estadio, el Kun volvió a aparecer con una linda definición dentro del área para ser el máximo artillero extranjero de la liga en soledad. El crack no se conformó y aprovechó los errores del fondo local para marcar su tercer tanto. Así, alcanzó a Lampard en la tabla general de goleadores con 177, aunque con un promedio de 0.69, mucho mejor que el del inglés de 0,28.
Ahora irá por Ashley Cole (188) y Wayne Rooney (208), que seguramente sean sus próximas víctimas. El primero está lejos: Alan Shearer con 260. Además, el Kun llegó a 12 hat tricks en la Premier y superó a Shearer. Nadie marcó de a tres en Inglaterra más veces que el argentino.
Los tres puntos le sirvieron de poco al equipo de Guardiola, que superó al Leicester y es único escolta del Liverpool, aunque está a 14 puntos con un partido más. Muy difícil.