Los dirigidos por Daniel Farabello marcaron el ritmo del partido desde el mismísimo arranque. En los primeros cinco minutos, Argentina metió un parcial de 19-2 que incluyó un demoledor 4/4 de tres puntos y 13 unidades de Federico Copes. Tras un marcador de 27-11 en el primer cuarto, Colombia reaccionó en el segundo período y presentó batalla. Pero Argentina aprovechó para rotar el plantel y encontró respuestas en el banco de suplentes, lo que le permitió extender la ventaja hasta irse al descanso arriba por 46-25.
El arranque de la segunda mitad fue un auténtico vendaval. En seis minutos, el seleccionado, que tenía en cancha a cinco jugadores que no habían sido titulares, metió una racha de 23-5 que quebró por completo el partido y sepultó las intenciones de su rival. Para colmo, Jeremías Diotto, Fabio Gauto y Mateo Pérez cerraron el cuarto a toda orquesta con una ráfaga de 13-1, que redondeó un parcial de 36-6 y le permitió sacar máxima de 51 a falta de 10 minutos. Con el partido definido, ambos equipos rotaron el plantel en un último cuarto que finalizó empatado y selló el 102-51 final.
Argentina, que repartió 24 asistencias y lanzó un 50% de campo (11 de 26 en triples) tuvo seis jugadores en doble dígito, liderados por los 20 puntos de Federico Copes. Tomás Allende y Mateo Pérez lo escoltaron con 13 cada uno, Fabio Gauto sumó 11, mientras que Franco Méndez y Pedro Rossi aportaron 10 unidades. La segunda presentación del equipo será este martes, desde las 17hs, hora de nuestro país, ante Uruguay, que derrotó a Venezuela con lo justo en el debut.
<i>Prensa CABB</i>