A muy pocas horas de la final de la Copa Libertadores en Lima, medios peruanos informaron que ladrones ingresaron al Estadio Monumental y robaron equipos de comunicación como radio portátiles, parlantes, baterías y otros elementos similares.
El hecho ocurrió el miércoles por la noche, pero el club Universitario (dueño del estadio) no hizo la denuncia ante la Policía. La Conmebol tampoco se expresó al respecto, por lo que todo toma una dimensión aún más extraña.
Según agrega el medio RPP, los ladrones se robaron 119 handies, 90 cordones intercomunicadores, 65 baterías, tres cargadores múltiples y 35 manos libres.
Toda Pasión pudo confirmar además que hubo algunos inconvenientes de última hora en el estadio. La Conmebol tuvo que hacerse cargo de una serie de arreglos ya que no había agua en el Monumental ni tampoco funcionaban correctamente los grupos electrógenos. La final está pactada para mañana a las 17.
El estadio tiene capacidad para 80 mil personas, sin embargo la Conmebol puso a la venta en total 70 mil tickets. La razón es que los otras 10 mil localidades son palcos que son de propiedad privada y solo los dueños pueden utilizarlos.
<b>EL ACTA DE LA DENUNCIA POLICIA</b>
Según el acta a la que accedió Infobae, la policía peruana confirmó el robo ocurrido el miércoles por la noche en el Monumental, de Lima, y según declaró Ricardo Rios Medrano, administrador del estadio, hace cinco días se firmó un contrato en el que la Conmebol se hizo cargo de la administración total del escenario, así como también de la seguridad interna y periférica, a cargo de Gustavo Martinelli Delgado, el jefe de seguridad de la entidad que rige el destino del fútbol sudamericano. Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol subcontrató a una empresa privada para que se encargue de la seguridad interna del Monumental de Lima.