En el primer cuarto los dos corrieron más de lo que jugaron, trámite intenso pero con un goleo menor al de un partido de Premini. Sacó las primeras diferencias Gimnasia a partir de que Pablo Alderete le ganó algunos duelos en la pintura a Jelks. El Rojo estuvo poco más de cinco minutos con solo dos puntos en su haber. El Lobo llegó a estar dos veces arriba por seis puntos, Juan Varas debió utilizar un minuto y finalmente el parcial quedó a favor del local por 18-10.
En el segundo la historia dio un vuelco de 180 grados, la presencia en cancha del Cristian Romero fue determinante para que Rocamora mejore notablemente su ofensiva. En los primeros pasajes el Kily se despachó con dos triples y luego Caire anotó un doble para lograr un parcial de 9-0 que dejó el tablero 18-19. Gimnasia no fue el mismo, solo anotó desde la línea y tras otro buen pasaje Rocamora metió otro 9-0 a favor. Agustín Más Delfino con un doble y luego un triple selló el primer tiempo (23-35).
Para el segundo tiempo había que tener en cuenta que el parcial 25-5 que consiguió Rocamora no se ajustaba a la realidad de dos equipos muy parejos en fuerzas. Gimnasia, a pesar de quedar 14 puntos en el reinicio, se acomodó mejor en la cancha de la mano de Gianella y desde un triple de Ríos recobró energías para meterse en partido. Los puntos de Alderete siguieron siendo valiosos y el trámite quedó igualado (44-44). El Rojo no tuvo juego y a pesar que Romero logró otro triple no se pudo alejar (48-51).
En los pasajes iniciales del último cuarto siguieron parejos hasta que Alderete encontró demasiadas libertades para anotar y así Gimnasia pasó al frente. La dupla Gianella-Alderete fue decisiva para que el trámite cambie de dueño (69-62). Rocamora no pudo tirarle presión al local, tuvo triples de Gutiérrez y más tarde Caire pero solo para descontar. Gimnasia lo fue cerrando desde la línea y de esa forma logró salir de perdedor mientras que el Rojo se fue masticando la bronca.