La undécima fecha de la Superliga, que se disputó entre semana por el parate por las elecciones, llega a su fin este jueves con tres platos fuertes.
La acción comenzará a las 17, cuando Arsenal buscará continuar con su buena campaña en Sarandí frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, al que solo le sirve el triunfo para no quedar hundido en el último puesto de los promedios.
A las 19.10, Vélez irá por su tercer triunfo al hilo para seguir prendido frente a Huracán, en Liniers. El Globo llega entonado tras ganarle el clásico a San Lorenzo y quiere aprovechar para acomodarse en la tabla.
Por último, a las 21.20, Boca tendrá una dura prueba ante Lanús en el Sur, en su regreso a las canchas después de la dolorosa eliminación de la Libertadores a manos de River. Su objetivo será recuperar la cima que transitoriamente le arrebató Argentinos ante un rival que también está en la pelea.
El DT Alfaro apostará a lo mejor disponible para visitar al "Granate", con la inclusión de Mauro Zárate y el venezolano Jan Hurtado en lugar de los cuestionados Tevez y Abila, y la ratificación como titular del juvenil Agustín Almendra, pese a que otro de la cantera del club, Nicolás Capalbo, está disponible y es uno de los jugadores "fetiche" del entrenador.
Boca apostará a la firmeza de su defensa, liderada desde el arco por Esteban Andrada, más la categoría de Iván Marcone en el mediocampo y lo que puedan generar Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister, sumado a la notable pegada de Zárate.
Enfrente estará Lanús, que tiene 19 puntos, dos menos que Boca, y atraviesa un muy buen momento, con una racha de ocho partidos sin derrotas en la Superliga (cinco triunfos y tres empates), y la reciente clasificación a las semifinales de la Copa Argentina tras haber derrotado a Independiente (2-0), el viernes pasado en Rosario.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía tendrá el regreso de Lautaro Acosta, recuperado de una molestia en el aductor derecho, y saldrá el juvenil Alexandro Bernabei.