Los entrenadores argentinos suelen ser una referencia en el fútbol de México y un nuevo nombre empezó a sonar en la prensa del país norteamericano: el entrerriano Gabriel Heinze. Chivas de Guadalajara no arrancó bien el Apertura de la Liga MX, y tras 11 partidos está 15° de 19 equipos con tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Es más, de los últimos seis partidos perdió cuatro, ganó uno y empató otro.
Es por esto que Tomás Boy, el mexicano de 68 que dirige al Rebaño Sagrado está en el ojo de la tormenta y en México dudan incluso de que llegue al sábado, cuando se juegue el clásico ante el América.
Es por esto que el entrenador nacido en Crespo sería el apuntado por el presidente de la institución, Amaury Vergara, para hacerse cargo del plantel en caso de que Boy deje el cargo antes o después del clásico, en caso de un resultado negativo. Sin embargo, parecería raro imaginarse al Gringo Heinze dejando a Vélez a mitad de campeonato luego de su renovación de hace algunos meses hasta el final de la temporada.