Este miércoles la Selección Argentina de voleibol Femenina derrotó a Estados Unidos en un partido muy parejo con parciales de 25-17, 25-17, 20-25, 18-25 y 15-10. Todo en el marco de los Juegos Panamericanos. La entrerriana Lucía Fresco fue la máxima anotadora del juego con 22 puntos, seguida por 12 de Candelaria Herrera. Este jueves a las 15, la segunda presentación ante Brasil con transmisión de TV Pública y TyC Sports.
Argentina comenzó en gran forma de la mano de Nizetich, Rodríguez y Fresco, que se mostraron certeras para llevar a la Selección a un dominio completo del set. La historia fue similar en el segundo, nuevamente con las dirigidas por Ferraro tomando control desde el inicio y variando su juego para llegar cómodas al 2-0.
No obstante, Estados Unidos movió el banco y Rivers fue clave junto a Rishel para comandar la recuperación norteamericana. La Selección sufrió el impacto y le costó acomodarse en el cuarto, mientras su rival encontró respuesta también en Wilhite y Alhassan para alcanzar el empate luego del 25-18.
En el tie break, Las Panteras volvieron a la carga y lograron quebrar la paridad inicial hacia el 10-7 con Mayer variando sus frentes de ataque. El equipo aprovechó algunos errores rivales para mantenerse arriba y punto a punto alcanzó la victoria, 15-10.
SÍNTESIS:
Argentina : Victoria Mayer (6), Lucía Fresco (22); Julieta Lazcano (9), Candelaria Herrera (12); Yamila Nizetich (10), Elina Rodríguez (9). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentina Galiano, Antonela Fortuna (1), Tanya Acosta (2) y Daniela Bulaich.
Estados Unidos : Madison Rishel (18), Kathryn Plummer (4), Rhamay Alhassan (12), Hannah Tapp (7), Kadie Rolfzen (1). Gabrielle Curry (L). Entrenador: Robert Browning. Ingresaron: Madison Lilley (-), Samantha Seliger-Swenson (-), Danielle Cuttino (5), Krystal Rivers (13) y Sarah Wilhite (12).