Dicen que los partidos los ganan y los pierden los jugadores. Se discute mucho sobre la influencia de los técnicos, con diversos argumentos. Cristian Díaz, ex jugador y entrenador de Independiente, acaba de aportar al debate con una jugada muy extraña en un partido por la Primera División del fútbol de Bolivia.
Díaz conduce a Jorge Wilstermann y la particular escena transcurrió a los 26 minutos del primer tiempo, cuando el equipo de Cochabamba le ganaba 1 a 0 a Bolívar.
La pelota se fue al lateral sacada por el arquero rival, Mustafá, quien había salido lejos de su área. El entrenador argentino, sin dudarlo, tomó la pelota y se la alcanzó sin pestañear a Saucedo, quien asistió a Gilbert Gutiérrez. Este, pateó desde lejos y convirtió el 2 a 0, ya que el uno no tuvo tiempo de volver.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Cristian Díaz, el mejor alcanzapelotas de la historia <a href="https://t.co/MRW41WPQJm">pic.twitter.com/MRW41WPQJm</a></p>— Ian Tandeitnic (@IanTandei) <a href="https://twitter.com/IanTandei/status/1153147945858023424?ref_src=twsrc%5Etfw">July 22, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Gran avivada, aunque parece que Díaz se excedió en el festejo. Aparentemente, provocó al banco de suplentes rival. Por eso, reaccionó el uruguayo Prieto, quien fue expulsado, y el entrenador siguió el mismo camino, por su responsabilidad en el tumulto. Luego, su equipo ganó 3 a 2.