La Argentina consiguió un empate impresionante ante Escocia y aún tiene chances de clasificarse a octavos de final del Mundial femenino. El equipo de Carlos Borrello hizo historia: perdía 0-3 y logró igualarlo 3 a 3 en el último minuto.
Para clasificar a la próxima ronda la Selección necesita que Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia terminen en empate.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">? <a href="https://twitter.com/hashtag/Francia2019?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Francia2019</a> <br><br>Detalles del histórico partido que <a href="https://twitter.com/Argentina?ref_src=twsrc%5Etfw">@Argentina</a> igualó 3 a 3 frente a Escocia ? <a href="https://t.co/ua88EHmR0J">https://t.co/ua88EHmR0J</a><a href="https://twitter.com/hashtag/SomosArgentina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SomosArgentina</a> ??? <a href="https://t.co/JvQC3HCJo2">pic.twitter.com/JvQC3HCJo2</a></p>— Selección Argentina ?? (@Argentina) <a href="https://twitter.com/Argentina/status/1141454833955803139?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Las chicas argentinas tuvieron una reacción histórica para sobreponerse a un resultado muy duro. Escocia se puso en ventaja por los goles de Kim Little, Jennifer Beattie y Erin Cuthbert. Pero la remontada se gestó en los últimos 17 minutos: Argentina llegó al 3 a 3 gracias a los goles de Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo -2-.
El agónico tercer tanto de la Selección se vivió en un marco de tensión: el árbitro cobró penal y Bonsegundo lo falló. El juego siguió, pero el VAR dictaminó que la arquera se había adelantado al tapar el remate. El árbitro volvió todo atrás y la jugadora argentina volvió a ejecutar el penal: todo terminó en desahogo.
Fue una noche mágica por el contexto del partido y porque las chances de avanzar a octavos están intactas. "Ojalá lo de hoy nos alcance para pasar", dijo la arquera Vanina Correa.