La entrerriana Soledad Jaimes, Ruth Bravo y Aldana Cometti, jugadoras de la Selección Nacional, contaron sus historias de vida y también se refirieron al Mundial de Francia que comenzará el 7 de junio en un charla motivacional que se desarrolló en el Alto Palermo.
La atacante nacida en Concordia, actual campeona con el Olympic de Lyon expresó: "Es súper lindo poder contar lo que uno vivió para que las chicas no renuncien a sus sueños. Viví muchas dificultades de chica, jugué descalza varios años porque no quería romper la única zapatilla que tenía, éramos siete hermanos y teníamos solo uno cada uno, pero nunca dejé de jugar". Posteriormente la Lobi agregó: "Puede haber muchas dificultades y tropiezos en el camino pero con trabajo y perseverancia se puede lograr todo lo que uno quiere".
La concordiense también se mostró muy contenta con los cambios del fútbol femenino en los últimos meses y explicó: "Tenemos vestuarios propios, es lindo entrar y ver nuestras fotos. Antes no lo teníamos y ahora estamos súper contentas".
Por su parte, Bravo, conocida como Chule, comenzó explicando que su infancia estuvo marcada por una madre que jugaba al fútbol y un padre militar que quería que su hija fuera modelo y bailarina. "Bailaba para poder jugar al fútbol, quería conformar a los dos, entonces hacía las dos cosas hasta que decidí por la pelota".
Además, Cometto, actual defensora del Sevilla de España, comentó que está orgullosa de vestir la camiseta Argentina y que "es un sueño cumplido". Además, continuó: "Nunca me imaginé esto y estoy muy contenta de jugar un Mundial y vivir todo este cambio del fúbol femenino en el país".
Respecto al Mundial, señaló: "Espero que todo salga bien, que pueda meter mi primer gol y festejar como siempre agradeciendo a Dios y haciendo el topo Gigio (por su ídolo, Juan Román Riquelme)".