El Seleccionado Argentino de Rugby en su modalidad Seven, perdió por 26 a 19 con su par de Nueva Zelanda y desperdició la chance de quedarse con la medalla de bronce en el certamen disputado en Las Vegas, EEUU, quinta etapa del circuito mundial de la IRB.
En el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se imponía por 19-7, a falta de tres minutos y medio para la finalización del cotejo por el tercer puesto. Sin embargo, malas recepciones en las salidas y diferentes equivocaciones en el control de la "ovalada" dejaron a la representación albiceleste sin lugar en el podio.
Rodrigo Etchart y Germán Schulz (2) anotaron sendos tries para Los Pumas 7, que también sumaron a través de conversiones de Santiago Mare y Francisco Ulloa. Los neocelandeses volcaron definitiva el tanteador a su favor, a partir de un try de Sione Molia, convertido por Viriloni Koroi, según indicó la página oficial del torneo.
En Semifinales, Los Pumas 7 había caído con Samoa, por 33-19, mientras que en cuartos, el equipo de Gómez había alcanzado una buena victoria sobre Inglaterra, por 26-21. En la fase clasificatoria, jugada entre viernes y sábado, Los Pumas le habían ganado a Francia (17-15) y Estados Unidos (26-24), aunque luego habían perdido con Kenia (19-24).
El título quedó en poder del local Estados Unidos, que venció en la final con contundencia a Samoa, por 27 a 0. La próxima estación del circuito tendrá lugar en Vancouver (Canadá) el sábado 9 y domingo 10 del corriente.