El beach volley internacional tendrá como escenario la ciudad de Mar del Plata luego de 8 años de ausencia, con la disputa de la Continental Cup organizada por la Confederación Sudamericana de Voleibol. La primera etapa del torneo será clasificatoria a la fase final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las duplas argentinas compuestas por el cerritense Julián Azaad y su coempañero Nicolás Capogrosso, además de Mauro Zelayeta/Bautista Amieva, quienes competirán con Colombia y Ecuador.
Con el objetivo de los Juegos Olímpicos por delante, la Continental Cup aparece como un compromiso fundamental para los argentinos, que este fin de semana y como locales intentarán quedarse con una de las plazas para la fase final. El torneo se definirá entre el 22 y el 28 de junio entre los cuatro países del continente que alcancen la última etapa y otorgará una plaza para Tokio 2020.
La Continental Cup Masculina inició con la disputa del Grupo C en Chile que habilitó a los locales a la fase final luego de ganar su zona. Ahora, la acción se traslada a Mar del Plata, específicamente al Biología Club, para recibir dos jornadas espectaculares de beach volley. Allí, Argentina se medirá con dos duplas de Colombia y dos de Ecuador, ya que Guyana se dio de baja por cuestiones presupuestarias.
La Selección Argentina jugará el día sábado ante el ganador de Colombia y Ecuador con los partidos 3 y 4 (16hs y 17hs) con transmisión en vivo de DeporTV para todo el país.