Antes de la finalización del año, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay ya planificó pretemporada para el plantel que disputará la Segunda Fase del Torneo Federal A 2018/19. El elenco de La Histórica comenzará con su puesta a punto el 7 de enero, en playas uruguayenses, el estadio Núñez y el predio de la Río Uruguay, donde realizará labores en doble turno para llegar en óptimas condiciones a los compromisos en el certamen de ascenso del fútbol del interior y a la Copa Argentina.
Respecto al cuerpo técnico, Norberto Acosta confirmó que seguirá en el cargo, junto Gastón Fiorotto como su ayudante de campo y el profesor Ariel Román, sumados al entrenador de arqueros Julio Santa Coloma, el kinesiólogo Gregorio Etcheverry, y el médico Fernando Gallo, que son quienes formaron parte de la estructura que depositó en la segunda fase al Lobo.
De cara a las prácticas que se iniciarán en la segunda semana de enero, el plantel del Lobo por ahora no cuenta con altas ni bajas. El director técnico Acosta podrá tener a disposición a los jugadores que formaron parte de la primera rueda, más la plenitud del retorno al trabajo de Juan Ferreyra y Maxi Rodríguez que si bien entraron ante Atlético Paraná, llegaron con lo justo.