Ricardo Pancaldo, con el correr del tiempo, se ha hecho un nombre en el fútbol de Ascenso. Más aún en el interior del país. Y a esa trayectoria apuntó la dirigencia de Atlético Paraná, a la hora de elegir al entrenador por el cual hacer la apuesta que lo conduzca a lograr al permanencia en la divisional.
En torno a su llegada al Gato paranaense, que significará su segunda experiencia en el club, Pancaldo dijo: "Se dio todo muy rápido lo de Atlético Paraná. Es un desafío muy importante. Yo ya estuve en el Nacional B, en un momento agonizante, y que nos hayan llamado de vuelta habla bien de nosotros. Ahora, a ponernos a trabajar y planificar con la mayor esperanza y la mayor confianza en los jugadores que hay".
En cuanto al plantel con el que se encontró, y al cual sólo podrá añadirle dos incorporaciones, Pancaldo expresó: "El equipo que está armado está bastante bien equilibrado. Hay jugadores de distintas características. Y no hay jugadores que me hagan pensar en alguna táctica que no pueda llevar a cabo. Sí puede ser que necesitemos algún delantero de área, para aprovechar mejor el buen material que tenemos. Hay jugadores rápidos, de experiencia".
Y, respecto de su forma de ver y entender el fútbol, agregó a Interior Futbolero: "Siempre he sido escéptico en los equipos que no he armado. Hay equipos que he armado, en los que me ha ido muy bien, y otros que no, en los que uno se tiene que adaptar de acuerdo a lo que ofrece el plantel".
En relación a la posibilidad de utilizar ambos cupos e ir a la búsqueda de refuerzos, Pancaldo manifestó: "Se van a utilizar los dos cupos para reforzar, los dirigentes están dispuestos a hacer el esfuerzo. Arrancamos los entrenamientos el 27 y, durante los primeros cuatro días, vamos a analizar cuáles son los sectores a reforzar".
Y, de cara a la etapa del torneo en la que Atlético Paraná se jugará su permanencia en el Federal A, concluyó: "Tiene un lindo plantel Paraná para poder, en este momento, adaptarme a lo que significa pelear en la Reválida".