La Selección Argentina de Básquet logró una importante victoria ante Estados Unidos por 80 a 63 y quedó así a un paso de clasificar al Mundial de China 2019.
Liderados por un Nicolás Laprovittola intratable (que finalizó con 17 puntos y ocho asistencias)-, el conjunto nacional se encaminó hacia un triunfo que, de entrada, parecía complicado, luego de que la visita tenga un arranque de 10-0 en el Superdomo de La Rioja.
Fue el aporte de Lapro en conjunto con el de Lucio Redivo (14 tantos), lo que metió a Argentina en la pelea nuevamente.
Además de Redivo y Laprovittola, Nicolás Brussino y Luis Scola finalizaron también en las dos cifras en puntos. El escolta de Iberostar Tenerife sumó también seis rebotes, mientras que el histórico ala-pivot de la Selección redondeó su noche con nueve.
La noche tuvo además el añadido especial del retorno del entrerriano Paolo Quintero a la Selección Argentina luego de haber disputado su último partido con la camiseta del combinado nacional en 2011. El jugador de Regatas, oriundo de Colón, tuvo una correcta actuación con cinco puntos, tres rebotes y una asistencia.
Así, Argentina logró despegarse en el marcador durante la segunda mitad y se encaminó hacia un contundente e importante triunfo final que la deja prácticamente clasificada al Mundial de China 2019, aún teniendo que enfrentar a México el próximo domingo.