Una pregunta sobre la supuesta presencia del presidente de Rusia en el River-Boca en el Monumental derivó en un encendido monólogo de Rodolfo D'Onofrio sobre la sanción de la Conmebol que le impedirá al Muñeco estar en la Bombonera.
"River hizo una presentación en la Conmebol por el tema Gallardo. Junto a Angelici, le pedimos a Claudio Tapia que como representante de la AFA pida un cambio de reglamento sobre estas cuestiones. Como dije, River entró tarde al segundo tiempo del primer partido con Gremio porque Montiel se cayó en la escalera rumbo a la cancha y por eso sancionan al DT: pónganle una multa al club. Gallardo siempre tuvo un comportamiento ejemplar y no sólo no puede estar en el campo de juego, sino tampoco en el vestuario ni en la cancha. No exageremos", dijo en radio Rivadavia.
Y siguió, encendido: "Está en el reglamento pero debe ser modificado. Estoy molesto y mal porque llegaron a un extremo. Nuestra Constitución Nacional establece claramente que una persona puede transitar libremente por donde quiera y puede ir a un campo de juego a ver un partido de fútbol. ¿Cuándo aparece el derecho de admisión? Cuando alguien es un delincuente o cuando puede provocar una situación que no brinde seguridad. Aplicarle el derecho de admisión a Gallardo... De dónde sale esto, qué derecho tienen. Es cierto que incumplió un reglamento y debe ser sancionado, pero no llegar a este extremo en el que casi es tratado como un delincuente".
Al mismo tiempo que repitió su discurso de disfrutar de la final y de mostrarle al mundo lo que es el fútbol argentino, D'Onofrio agregó: "Me molesta como argentino, como ciudadano de un país con libertad para transitar, en el que se acabaron los impedimentos hace muchos años y en el que estamos en democracia. Hay cosas que no corresponden. Gallardo no cumplió un reglamento y que cumpla la sanción, pero de ahí a que no le permitan ingresar al estadio. No trató mal a nadie, no tuvo problemas con un referí. Hay que aceptar la suspensión pero debo plantear la cuestión. Y no tengo dudas de que se va a cambiar".
Finalmente, sostuvo: "Si es algo que tengo es equilibrio y una gran calma. Estoy encendido pero mientras hablo con vos lo hago con una sonrisa. Y de esta manera, sólo me refiero a este caso. Si fuera Gallardo, me sentiría muy mal porque es algo humano. Y Boca no tiene nada que ver con esto, es ajeno. De hecho, Guillermo Barros Schelotto vivió algo similar a lo de Gallardo".