Conmebol adelantó para este viernes a las 11 de la mañana la publicación del fallo sobre el caso Marcelo Gallardo y su violación al reglamento durante el partido de vuelta por semifinales de Copa Libertadores.
La casa madre del fútbol sudamericano deberá definir qué sanción tendrá el DT de River que, pese a tener el contacto prohibido con el plantel, bajó al vestuario en el entretiempo y arengó a sus dirigidos. "Me tomé el atrevimiento de bajar a hablar porque creía que lo necesitaban los jugadores y yo también", declaró el Muñeco tras el encuentro.
El técnico estaba sancionado por la CONMEBOL porque el equipo había salido tarde al segundo tiempo en la ida ante Gremio en el Monumental, por lo que no podía mantener ningún tipo de vínculo con los futbolistas, lo que lo obligó a observar el cotejo en un palco del estadio.
El fallo, que será exteriorizado en Asunción, Paraguay, donde se encuentra la oficina central de la institución, será aguardado por dirigentes de Gremio que se harán presentes en el lugar. River, por su parte, realizará un descargo por escrito.
Gremio pidió a Conmebol que le den el encuentro ganado por la infracción de Gallardo y, así, pasar a la final contra Boca. En el Millonario confían en que eso no sucederá, aunque saben que el Muñeco tendrá una sanción importante. (TyC)