Se disputó la séptima edición de los Juegos Sudamericanos ITF de Taekwon-Do, en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde el entrerriano Tomás Baños obtuvo el primer lugar en Matsogi (combates) categoría juvenil Dan más 85 kilogramos.
El taekwondista paranaense dejó en el camino al título, en primer lugar, a un experimentado rival boliviano, y en su segundo y último combate, a un exponente de Tucumán, donde Baños tuvo el control de la contienda para llevarse el triunfos y la consagración.
El oriundo de la ciudad de Paraná, alumno de la escuela que funciona en el Club Oro Verde y en el Sindicato de Camineros de Entre Ríos, y único representante de la Asociación Oficial de Taewkon-Do de Entre Ríos en el certamen continental, finalizó con una alegría su ciclo como juvenil, ya que a partir de la próxima temporada comenzará a formar parte de la competencia de mayores. En la categoría de menores, Tomás se consagró campeón del Torneo Nacional de Federaciones que se llevó cabo en Saenz Peña, Chacó, en el mes de agosto, y del Panamericano en los Juegos que se disputaron en 2017 en Santiago del Estero.
El próximo desafío para el nacido en la capital entrerriana será el 27 de octubre en el campeonato de Taekwon-Do Profesional (ProTaekwon-Do) que tendrá lugar localidad santafesina de Humberto Primo. En esta competencia rige las reglas de ITF Full Contact en ring, donde se permite el knock out.