El uruguayense Pablo Zaffaroni no pudo superar su primera marca en la primera etapa del salto con garrocha y se despidió sin marca en la jornada de sábado.
El atleta entrerriano llegaba como uno de los candidatos por los antecedentes entre los participantes e intentó comenzar con 4,75 metros. Sin embargo, no consiguió superar la altura en sus tres intentos.
El ganador de la prueba fue el ruso Dmitriy Kachanov, con 5,20; escoltado por Eerik Haamer de Estonia (5,15) y Kazuki Furusawa, de Japón (5,10); ambos consiguiendo su mejor marca personal.
Vale recordar que en las pruebas del atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, todos los atletas compiten en dos rondas en sus respectivas pruebas y se suman las posiciones obtenidas en cada una de las fases para determinar los ganadores de medallas.
No obstante, al no haber conseguido marca, el entrerriano tendrá una empresa muy compleja el próximo martes, cuando intentará redimirse ante su público más allá de que matemáticamente es muy difícil que pueda meterse en la pelea, señala <i>La Cábala.</i>