El Torneo Federal A comenzará el próximo 9 de septiembre y tendrá en competencia a Juventud Unida de Gualeguaychú, que continúa con sus trabajos de pretemporada bajo las órdenes del director técnico Javier Osella.
Sin embargo, el presente económico que atraviesa el Decano, como muchas otra instituciones en el país, complican la posibilidad de afrontar el certamen de ascenso.
En este contexto, el Presidente Jorge Lonardi señaló: "La situación es muy difícil; los ingresos disminuyeron notoriamente, los sponsors se dan de baja o recortan el aporte y el socio lo primero que deja de pagar es la cuota del club, aunque no lo podemos culpar por eso; además, la partida de la AFA es el 10% de lo que era en la B Nacional"
"Con los ingresos que tenemos en la actualidad se hace difícil afrontar los gastos que demanda la competencia. Hoy no podemos pensar en armar un equipo competitivo para pelear un ascenso. Aunque nos duela, esa es la realidad. Afortunadamente, y gracias al trabajo hecho en las inferiores, contamos con una base de chicos que pueden ser protagonistas y disputar el torneo dignamente, pero siempre fuimos cuidadosos con los gastos, y con estos números no podemos traer a los refuerzos que necesitamos", aclaró el dirigente.
Sobre la realidad de la entidad de Gualeguaychú, Lonardi comentó: "Aunque a muchos les extrañe, hoy Juventud tiene las mismas falencias que cualquier club local. Hablo de falta de pelotas, indumentaria o material de trabajo. De hecho, no hemos podido resembrar la cancha. Por eso decimos que necesitamos, más que nunca, que el Estado se involucre más, que las empresas se interesen por el club, que de alguna manera se reconozca lo que se hace desde la institución, el trabajo deportivo y la contención de cientos de jóvenes que tienen en Juventud a su segunda casa"
"El club estaba fundido, hace apenas 15 años atrás. Gracias al compromiso de un grupo de hinchas y dirigentes no solo se logró sacar a la institución del pozo en que estaba, sino también se pudo crecer en infraestructura deportiva, social, educativa y cultural, a través de la comparsa", expresó.
Para finalizar, el máximo dirigente del Juve dijo: "Protagonizamos, además, el logro deportivo más importante en la historia de la ciudad, que seguramente será dimensionado en su importancia con el paso de los años, todo eso en solo 15 años. Esto creo que debe ser valorado por la comunidad y por quienes pueden acercarse, sumar desde lo económico y desde todo punto de vista. Las puertas están abiertas para cualquier iniciativa. En soledad el club no puede