Más allá de que no fue fácil su salida de Juventus, en donde se consagró a nivel doméstico junto con Paulo Dybala, el Pipa ya asume su nuevo reto frente a una fervorosa hinchada que le reclama goles. El hit de los fans en forma de pedido es: "Hemos venido aquí, hemos venido aquí, para ver anotar a Higuaín". Desde el primer momento, el arribo del ex River provocó muchas expectativas y generó la locura.
"Ya hablé con el entrenador (el ex mediocampista Gennaro Gattuso) y esperemos llegar lo más lejos posible en todas las competiciones", declaró Higuaín en el medio de la vorágine. El entusiasmo de los aficionados del Milan, obviamente, se sustenta en el rendimiento goleador del Pipa: en su trayectoria en el fútbol italiano acumuló 91 goles con la casaca del Napoli y 55 en Juventus.
Más allá de que los números no se oficializaron, la operación de su traspaso pudo haberse elevado a 18 millones de euros por una cesión de un año, con una opción de compra de 36 millones de euros suplementarios, según un mecanismo que habría permitido a Milan respetar las normas del fair-play financiero de la UEFA.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="it" dir="ltr">Look who's in Milan ready for medicals...<br>Guardate chi è a Milano, pronto per le visite mediche...<br>?? <a href="https://twitter.com/G_Higuain?ref_src=twsrc%5Etfw">@G_Higuain</a><br><br>?? <a href="https://t.co/P1RM42J1LC">pic.twitter.com/P1RM42J1LC</a></p>— AC Milan (@acmilan) <a href="https://twitter.com/acmilan/status/1024959457984425987?ref_src=twsrc%5Etfw">2 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>