River igualó 0-0 ante Colón en la provincia de Santa Fe, cortó la racha de seis victorias consecutivas en la Superliga y ya no podrá clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores por esta vía.
El Millonario tiene 39 puntos y con seis puntos por disputar está a siete de Independiente, el último que se está metiendo en el certamen continental.
¿Qué otras alternativas tiene River para clasificar a la Copa 2019? Ganar la actual Libertadores, en la que ya está en los octavos de final, o la Copa Argentina.
<b>POR COPA ARGENTINA</b>
Como en la actual edición, una ventana de escape es la Copa Argentina, en la que el ganador brindará un boleto directo hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. El certamen aún no comenzó y el Millo debutará ante Central Norte de Salta. Podría cruzarse con Boca en semifinales.
<b>SIENDO CAMPEÓN O POR LA LIBERACIÓN DE UN CUPO</b>
Si el primero o segundo de la Superliga se corona campeón en la Copa Argentina y River es el finalista, el cupo quedaría para el elenco de Gallardo. Si el campeón de la Copa Argentina a su vez salió tercero, cuarto o quinto en la Superliga, el que se clasificará a la Libertadores automáticamente pasará a ser el sexto.
Otra variante es que alguno de los clasificados por Superliga se corone campeón de la Copa Sudamericana. De esa manera se clasificaría directamente a la Libertadores por cupo Conmebol y quedaría un lugar más para el que haya salido sexto en el torneo local.
Si gana la Copa Libertadores 2018, automáticamente se clasificará a la próxima edición.