Una médica cirujana de River denunció abusos en el club entre 2004 y fines de 2011. La profesional decidió acercarse a la Asociación de Ayuda a las Víctimas de Violaciones (AVIVI) tras el caso de Independiente. Hoy, María Elena Leuzzi y el abogado Andrés Bonicalzi presentaron la denuncia en la Justicia. En la fiscalía de Saavedra, aportaron los datos que tienen a partir del relato de los chicos que vivían en la pensión del club.
"A la médica le pidieron que hiciera la vista gorda". Esa fue la respuesta de River cuando la ahora denunciante les contó la situación a las autoridades de la Institución. Después de una licencia por maternidad, la profesional fue separada de su cargo.
AVIVI tiene confirmados tres casos de menores abusados: son dos chicos que vivían en la pensión del club y otra menor que formaba parte del equipo de voley. Con respecto a los acusados, los denunciantes aseguraron que el presunto abusador de la menor sería un médico que fue separado de su cargo tras la denuncia de los padres de la nena, que vinieron especialmente del interior cuando se enteraron de la situación de su hija.
Los menores varones, por su parte, acusan a un hombre que entraba al club y se manejaba como si fuera parte de la institución.
La médica toma conocimiento de los abusos por una razón espeluznante. Primero, los chicos hablaron con el psicólogo sobre los vejámenes que sufrían. Pero en vez de actuar a favor de ellos, el psicólogo los mandaba a la cirujana para que ella constatara si se habían contagiado de VIH.
<b>Tras la denuncia, las amenazas</b>
La médica que denunció los abusos tiene miedo y pidió un botón antipánico. La titular de AVIVI, que la acompañó a hacer la denuncia, también. Temen represalias de la barra brava de River.
En diálogo con <i>TN</i>, Leuzzi contó que mientras estaban en la fiscalía haciendo la presentación judicial, recibieron llamadas intimidatorias. "Nos pidieron que dejemos de meternos en esto".
"Está muy decidida pero también muy asustada", aseguró Leuzzi sobre la médica que decidió hablar.