Diego Schwartzman fue eliminado este miércoles por la segunda ronda del Abierto de Acapulco al caer 6-3, 5-7 y 6-4 ante el estadounidense Ryan Harrison (60). El norteamericano, que había vencido a John Isner en la primera ronda, le ganó en dos horas y 17 minutos al reciente campeón del Abierto de Río y jugará en los cuartos de final ante el ganador del duelo entre los alemanes Alexander Zverev y Peter Gojowczyk.
El cansancio acumulado y los errores no forzados fueron los enemigos del Peque a lo largo del partido. Así se terminó su racha ganadora que traía desde Rio de Janeiro y llegará su merecido descanso previo a comenzar los Masters 1000 de Estados Unidos.
Schwartzman venía de adjudicarse el torneo carioca sin ceder sets, y de ganarle por duplicado al español Fernando Verdasco, sin embargo el estadounidense le jugó un partido muy físico y el cuerpo le pasó factura al argentino. Pese a la caída, el tenista argentino ascenderá -al menos- un lugar en el ranking de la clasificación, al ser derrotado en el estreno el estadounidense Sam Querrey (undécimo en el escalafón), a manos del australiano Matthew Ebden.
En otro de los encuentros de octavos de final celebrados hoy, el austríaco Dominic Thiem (6) le ganó fácil al canadiense Denis Shapovalov (45), por 6-2 y 6-3.
Por su lado, el surcoreano Hyeon Chung (29) doblegó al estadounidense Ernesto Escobedo (123), por 6-3 y 6-1.