Jorge Sampaoli volvió de Europa después de casi un mes de gira recorriendo España, Italia, Inglaterra, Holanda y Francia para entrevistarse con más de 30 futbolistas que tiene en los planes para el Mundial de Rusia 2018. Y a su llegada a la Argentina no le cerró las puertas a una posible convocatoria de Carlos Tevez, que en las últimas horas planteó la posibilidad de "generarle dudas al seleccionador".
"Hoy nosotros tenemos una cantidad de futbolistas en evaluación. Si algún jugador se destaca, en este caso Carlos tevez, será analizado. Nadie desconoce la característica de Tevez como futbolista", señaló el seleccionador argentino en una conferencia de prensa improvisada.
Tevez es un jugador del gusto de Sampaoli pero lleva casi un año sin jugar luego de su frustrante paso por el fútbol de China. Cuando se fue en 2016 estaba en un gran nivel y ahora tendrá que romperla en pocos meses para tratar de ganarse un lugar entre Sergio Agüero, Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín y Lautaro Martínez.
Hoy, Tevez está muy lejos de tener un nivel de Selección. Recién volvió a Boca y el tema se instaló por sus propias palabras más que por su rendimiento. Tiene cuatro meses por delante para volver a ser el que fue y soñar con el Mundial.