El argentino Juan Martín Del Potro, que perdió la final de ATP 250 de Auckland ante el español Roberto Bautista Agut, hizo una autocrítica de su actuación en el cotejo decisivo y puntualizó que "en las finales no puedo errar así".
"No sé qué me pasó, estuve jugando todos los partidos de noche y cuando me tocó hacerlo al sol y con esta humedad, se me hizo duro", declaró el tandilense, número 12 del mundo y quien regresará al top ten a partir del lunes.
Sobre el encuentro contra Bautista Agut, que se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5 en la final del certamen en Nueva Zelanda, Del Potro opinó: "Roberto empezó muy bien, se movió rápido desde la base y arrancó mejor que yo. Después mejoré un poco mi juego pero él tuvo un buen nivel sobre el final y yo cometí varios errores. No puedo errar pelotas fáciles en las finales".
"Roberto es un justo campeón y lo felicito", concluyó el argentino en declaraciones a la prensa oficial del torneo. Del Potro debutará el martes en el Abierto de Australia, donde tendrá como primer rival al joven estadounidense Frances Tiafoe.