Ariel Hillebrand con 19 puntos fue el máximo goleador en el vencedor, mientras que Alan Guanco en la visita terminó con 20. Ahora el equipo de Concordia tendrá la gira por Corrientes, ya que el 15 de diciembre visitará a Unión de Goya y el 17 hará lo propio ante Atlético Saladas.
En el primer cuarto el dueño de casa mostró mucho poderío en ataque con Ariel Hillebrand y Patricio Alloco como los más desequilibrantes sumando nueve puntos cada uno y Facundo Ortiz con la productividad en el perímetro por duplicado desde larga distancia. La visita, que ofrecía algunas ventajas en defensa, tenía en su quinteto inicial a Alan Guaco como el jugador más incisivo sumando desde larga distancia y encarando. El ingreso de Adrián Almeida, autor de cinco puntos en los primeros diez minutos, le dio más variantes al "azulgrana". Igualmente el "negro" era superior en ese primer lapso de juego y se quedaba con el cuarto inicial por 27-16 con un triple sobre la chicharra de Luciano Silva.
En el segundo cuarto, el "santo" falló en algunas salidas y el huésped mejoró su defensa. Fue así que por intermedio de Guanco, con ocho tantos, más una buena entrada de Francisco Fravega efectivo desde afuera hicieron que el CAO consiga un parcial de 18-9, para que el local se vaya al descanso largo arriba solo por un doble, 36-34. En el anfitrión en ese chico Fernando Malara sumaba cinco tantos.
La primera parte del complemento se caracterizó por la paridad del tanto a tanto. El local encontró opciones desde el perímetro con los triples de Silva, Hillebrand y López Cerdan, mientras que Malara en dos oportunidades iba para adentro con efectividad. Los de la capital provincial repartían el goleo entre Agasse, Guanco, Claude, Horst y Almeida. El parcial de ese tercer cuarto culminó 14-12 para los dirigidos por Fabricio Goñe que cerraban ese periodo en ganancia por 50-46.
En el último cuarto, los conducidos por Santiago Vesco erraron en momentos claves y "capu" de a poco iba a empezar a sentenciar el encuentro con las apariciones en la zona pintada de Ariel Hillebrand, con cuatro tantos más, agregado a la buena efectividad en libres de Malara, que encestó los cinco intentos en el último tramo del juego. La visita intentó con un par de bombas de Fravega pero Silva iba a contestar por la misma vía y ya no habría tiempo para más. Capuchinos metía un parcial de 23-17 para finalizar con la victoria 73-63. Segunda alegria consecutiva para los vestidos de amarillo en su último partido del año como locales.
Ahora se le vendrá al CEAC la gira por Corrientes para finalizar el semestre jugando el clásico con Ferrocarril el 20 de diciembre en el Juan de Dios Obregón.
Síntesis
Parciales: 27-16, 9-18 (36-34), 14-12 (50-46), 23-17 (73-63)
Capuchinos (73): Facundo Ortiz 10, Emanuel López Cerdán 3, Fernando Malara 14, Ariel Hillebrand 19, Patricio Alloco 11 (F.I.); Luciano Silva 16, Andrés Boni 0. DT: Fabricio Goñe.
Olimpia (63): Nicolás Agasse 6, Alan Guanco 20, León Alfonso 0, Andrés Horst 5, Baltazar Claudé 8 (F.I.); Adrián Almeida 8, Pablo Bogado 6, Gustavo Souto 0, Francisco Frávega 10, Ramiro Cejas 0. DT: Santiago Vesco.
Prensa Capuchinos.