Tres pilotos son los grandes candidatos al título del Turismo Carretera, disputada la penúltima fecha y con sólo una carrera por correrse en La Plata, que por tercer año consecutivo será sede del Coronación. Y serán, precisamente, los ocupantes del podio en Comodoro Rivadavia los que partan con las mayores chances de alzarse con la corona: Facundo Ardusso, Agustín Canapino, el único del trío que ya salió campeón (se consagró en 2010), y Luis José Di Palma (h).
Ardusso tiene 172,5 puntos y le lleva tan solo 8 a Canapino y 30,50 a Di Palma cuando quedan 70,5 unidades en disputa. También tienen posibilidades matemáticas: Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris y Christian Ledesma, incluidos dos que clasificaron como uno de los "tres de último minuto": Esteban Gini y Emiliano Spataro. Emanuel Moriatis, ganador de la segunda visita a La Pedrera, entró, pero sin chances.
De esta manera, Torino está muy cerca de lograr el título luego de 46 años. Chevrolet tiene cuatro candidatos pero el más firme es Canapino, ya que Mazzacane y Gini aún no obtuvieron la victoria obligatoria para ser campeón. Algo parecido sucede con Lambiris, la única esperanza de Ford, quien se ubica 7° en la Copa de Oro.