Diego Maradona volvió a criticar al DT de la selección argentina, Jorge Sampaoli, a pesar de haber conseguido la clasificación al Mundial Rusia 2018. Esta vez, el Diez confesó que el entrenador oriundo de Casilda lo había llamado para hacer un proyecto juntos en Sevilla, pero que al llegar al conjunto nacional se olvidó "hasta del nombre de mi vieja".
"A mí los vendehumo nunca me gustaron", dijo en una entrevista exclusiva que publica este martes el diario Clarín. "Yo no me olvido que estaba en Croacia viendo la final de la Copa Davis y me llamó Sampaoli para que hagamos un proyecto juntos en el Sevilla. Cuando lo llamaron de la selección, se olvidó hasta del nombre de mi vieja. Y con gente que es falsa, mediocre y cree ser más grande de lo que es, no andaría jamás de acuerdo", dijo Maradona.
Sampaoli al frente de la selección argentina obtuvo la clasificación al Mundial de Rusia en un último y dramático partido ante Ecuador (3-1) en Quito en octubre pasado.
Maradona criticó a entrenador por marginar en sus últimas convocatoria a Sergio Agüero (NdR: Agüero no estuvo por una lesión, aunque el Diez se refería a la primera convocatoria) y Gonzalo Higuaín, con récord goleador en la Juventus, e incluir a Mauro Icardi, de Inter de Milan.
"Llevaron a Icardi desgarrado o con un tirón, teniendo a Higuaín que siempre hizo goles. Sí, también erró el Pipa, pero estaba ahí. No puede dejar afuera en la primera lista al Kun Agüero", dijo Maradona.
Maradona dijo que a Messi lo ve jugando sólo dentro del equipo albiceleste. "No hay un jugador que lo entienda a Messi, lo más cercano es el 'Kun'. (Paulo) Dybala es un gran jugador, pero está a otra velocidad, a otra potencia. Juega igual que en Italia y en la selección tenés que demostrar técnica, no ser un atleta", dijo sobre el juvenil de Juventus.
Maradona afirmó que "el fútbol argentino es un polvorín" al sugerir supuestas influencias sobre el DT para definir las nóminas de jugadores en cada convocatoria. "No estamos haciendo las cosas bien. Ni en el Sub 15 ni el el Sub 20 ni en ningún lado. Acá no hay amistades, hay un pueblo que está detrás de un equipo que quiere llegar a ser campeón del mundo otra vez", dijo.
Más allá de las polémicas que siempre rodearon su vida, Maradona, que cumplió 57 años el lunes, se declara un hombre feliz y sin arrepentimientos. "No me arrepiento de nada, no maté a nadie. Me hice mal yo. Jamás llevé a nadie conmigo. Me caí, me levanté y me volví a caer y me volví a levantar, con el amor de mis hijas. Estoy vivo y me levanto todos los días para trabajar", resumió.