El argentino Guido Pella cayó en la ronda inicial del ATP 500 de Viena (Austria), torneo que se lleva a cabo sobre superficie rápida y reparte 2.035.415 euros en premios, al caer ante el español Pablo Carreño Busta, cuarto favorito, por 6-2 y 7-6 (7), tras una hora y 48 minutos de juego.
De esta manera, Pella no logró darle una mano a Juan Martín Del Potro (19), quien esta semana jugará en Basilea, porque Carreño Busta es por ahora el jugador que ocupa el último lugar clasificatorio (está noveno pero el suizo Stan Wawrinka no jugará) para el Masters de fin de año, que reunirá a los ocho mejores del mundo.
El bahiense de 27 años, número 64 del ranking mundial, jugó por primera vez en el circuito contra el asturiano (26), quien se ubica undécimo en el escalafón y buscará en Austria su segundo título de la temporada luego del conseguido en Estoril (Portugal).
El otro argentino que participa del certamen, el porteño Diego Schwartzman, reciente finalista de Amberes y ubicado en el puesto 26 del escalafón ecuménico, debutará mañana ante el italiano Fabio Fognini (27), a las 9.30 de nuestro país (14.30 de Austria).
El ATP 500 de Viena fue ganado por el tandilense Juan Martín Del Potro en el 2012 y tiene como último ganador al escocés Andy Murray, quien desde septiembre está fuera de las canchas por una lesión de cadera.