La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) realizó este martes el lanzamiento de La Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol profesional argentino, en el Cabildo de la Ciudad de Córdoba. Durante la presentación estuvieron los máximos dirigentes de la AdC, autoridades municipales, jugadores, entrenadores y dirigentes de varios equipos del torneo, invitados especiales y periodistas.
El principal anuncio con respecto a la temporada 2017/2018 es que la categoría otorgará una plaza para la Liga Sudamericana. Además, se confirmó que habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y también que se jugará un Súper 4 al cabo de la Primera Fase, con los mejores de cada Conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). Entre el campeón del Súper 4 y el campeón/ascendido de la temporada se disputará la Súper Copa de La Liga Argentina, que clasificará a la competencia internacional.
<i>
"La Liga Argentina es una competencia con peso propio, con identidad federal y con equipos que generan mucha mística. Para muchos participantes esta categoría es el mayor aspiracional", explicó Fabián Borro, presidente de la AdC, con respecto al nuevo campeonato, que reemplaza al TNA.</i>