Luis José Di Palma (Mercedes) fue quien comenzó comandando la clasificación del Top Race en el autódromo de Oberá. Cuando salió el primer grupo a clasificar, el piloto arrecifeño marcó el mejor tiempo y se situó al frente de la tabla, por delante de Humberto Krujoski (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Toyota).
Cuando salió el segundo conjunto a pista, la actuación de Agustín Canapino (Mercedes) era con incertidumbre. Pues el piloto del Sportteam clasificó sin saber el rendimiento de su auto, el cual sufrió inconvenientes en los entrenamientos. No obstante, demostró una sólida destreza y no tardo en ubicarse en la primera colocación.
Matías Rossi (Toyota) siguió sus pasos y se posicionó segundo. Aunque Diego Azar (Mercedes) mejoró lo hecho más temprano y desplazó al Misil, ubicándose detrás del líder a 0s213. Los que pasaron al siguiente corte fueron: Di Palma, Franco Girolami (Mitsubishi), Krujoski, Matías Rodríguez (Mitsubishi), Ricardo Risatti (Mercedes), Gustavo Tadei (Mercedes) y Mariano Altuna (Chevrolet).
Con la nueva modalidad clasificatoria, implementada en General Roca, se puso en marcha la última parte de la tarde sabatina -a una vuelta a todo o nada-. El Monito Altuna fue el primero en salir y fue quien marcó el mejor tiempo. No obstante, Canapino mantuvo el buen funcionamiento y se quedó con la pole position, sumando la Nº41 a su historial.