El último encuentro de Bascuñán en esta realización de la Copa Libertadores fue Nacional-Botafogo, en la ida de los octavos de final. Allí, el árbitro internacional quedó marcado por no haber sancionado un claro penal en favor del conjunto local, por una evidente mano. Finalmente, ganaron los visitante por 1-0.
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Este penal alevoso no cobró el chileno Bascuñán en el último partido que dirigió en esta Libertadores.<br>River no corre, vuela. <a href="https://t.co/s2W3aFSLN5">pic.twitter.com/s2W3aFSLN5</a></p>— Pablo Lafourcade (@PabloLafourcade) <a href="https://twitter.com/PabloLafourcade/status/910119588410675200">19 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Además, el 1 de septiembre de 2016, Bascuñán fue el encargado de impartir justicia en la victoria de la selección argentina sobre Uruguay, en Mendoza, por las eliminatorias sudamericanas. Aquella noche, expulsó al debutante como titular Paulo Dybala por doble amarilla (la segunda muy cuestionada). Eso enojó al capitán Lionel Messi, que se acercó al chileno y le hizo saber su descontento de manera muy efusiva.