Mariano Werner obtuvo un registro de 1m41s503 para ser el más rápido de la primera jornada clasificatoria para el Turismo Carretera en el autódromo de Concordia, pero la polémica se hizo presente tras un encontronazo en pista con Guillermo Ortelli donde el entrerriano le tapó una vuelta y como consecuencia de ello, lo sancionaron con el retiro de su tiempo.
"Me excluyeron de la clasificación. Me llamaron los comisarios y me explicaron que sucedió con un piloto que está peleando por ingresar a la Copa, por eso la sanción. Generalmente te quintan la mejor vuelta, no fue en este caso", manifestó Werner.
En la zona de boxes, Werner le fue a pedir disculpas al de Salto, pero ambos tuvieron una discusión: "Un piloto como vos no lo puede hacer. Si me lo dice uno nuevo si le creo, pero las disculpas no valen", le dijo Ortelli. "Noté que fue apropósito. Tengo muchos años arriba de los autos y me doy cuenta cuando alguien se equivoca o lo hace apropósito", agregó.
A la hora de explicar la maniobra, el séptuple campeón declaró: "Siguió a uno por hora en el radio ideal y me tapó en la curva 1. No es de un piloto que tiene experiencia". Por otra parte, Werner dio su punto de vista: "Me confié y fue un error mío. No tengo necesidad de tapar a nadie. Antes de la curva 1 lo veo muy encima y tiré al auto al pasto, pero sin dudas lo compliqué. Me parece innecesario que no me acepte las disculpas porque no tuve intención de nada".
Luego, Ortelli dijo: "No me gusta denunciar, pero tampoco que ocurran este tipo de cosas". Además, el piloto de Salto cree que tiene que ser sancionado, a lo que Werner respondió: "Me extraña de un piloto como él que diga esa pavada. No estoy corriendo por nada de eso".