El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Montreal, Canadá, luego de perder en los cuartos de final con el holandés Robin Haase.
Schwartzman, 35 en el ranking mundial, no pudo con Haase (52), quien le ganó con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y tres minutos de juego.
El Peque era el único argentino en cuartos tras la sorpresiva derrota del tandilense Juan Martín Del Potro (mejor raqueta nacional) frente el local Denis Shapovalov (143), quien venció al español Rafael Nadal (máximo favorito) en los octavos.
Schwartzman, de 24 años, concretó, pese a la derrota, un gran torneo, en el que eliminó a un top ten: el austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo, por 6-4, 6-7 (7-9) y 7-5 en la segunda ronda.
Haase esperará en una de las semifinales al ganador del encuentro que más tarde jugarán el suizo Roger Federer, 3° del mundo, segundo cabeza de serie y reciente campeón de Wimbledon, y el español Roberto Bautista Agut (16).
El Master 1000 de Montreal se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4,5 millones de dólares en premios.