Argentinos Juniors fue un campeón con todas las letras en la Primera B Nacional de la mano del entrerriano Gabriel Heinze. Sin embargo, para desilusión de los hinchas, el Gringo anunció que no seguiría al mando del equipo, por lo que los dirigentes del Bicho debieron buscar un reemplazante y sumaron a Alfredo Berti para afrontar la Primera División.
Berti, de 45 años, viene de trabajar en Independiente Rivadavia de Mendoza, con el que logró la permanencia en la Primera B Nacional, y reemplazará Heinze.
Esta será la segunda experiencia de Berti como técnico de un equipo de Primera División, ya que en la temporada 2013/14 dirigió a Newell's Old Boys.
Como futbolista, Berti arrancó su carrera en Newell's y luego pasó por Atlas de Guadalajara, América de Cali y Boca Juniors.
En la última temporada del Nacional B, Berti dirigió 16 partidos a Independiente Rivadavia y cosechó ocho victorias, cinco empates y tres derrotas, consiguiendo la permanencia en la categoría.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AAAJ?src=hash">#AAAJ</a> Damos la bienvenida al nuevo entrenador, Alfredo Berti <a href="https://t.co/IM09TjuC87">pic.twitter.com/IM09TjuC87</a></p>— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) <a href="https://twitter.com/AAAJoficial/status/893520682092507136">4 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>