El partido del escándalo tendrá sus cinco minutos faltantes, pero Deportivo Riestra no la sacó barata: el Tribunal de Disciplina resolvió que el jueves a las 15.30, en la cancha de Defensores de Belgrano, se completará la final del reducido de la Primera B Metropolitana, suspendido por la invasión. Por otro lado, el local afrontará duras sanciones económicas y deportivas.
Para la próxima temporada, pase lo que pase el jueves, el Blanquinegro sufrirá la quita de 20 puntos. Esto, en el caso de ascender a la B Nacional, lo complicará para mantener la categoría y lo obligará a hacer una campaña prácticamente de campeón. Además, el estadio de Villa Soldati será suspendido por un año y deberá pagar una multa de 2 millones de pesos.
En cuanto a Leandro Freire, el jugador que lideró la invasión del público que derivó en la suspensión, trascendió que sería inhabilitado para jugar por dos años. Todavía resta la confirmación oficial por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA.
La polémica, entonces, surge por el incumplimiento del artículo 106 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que expresa que se deberá dar por perdido el partido al equipo que provoque desórdenes o agresiones, impulsados por un jugador o dirigente. Si se hubiese aplicado, Comunicaciones sería el ganador y el ascendido a la B Nacional.