La AFA avanzó ayer hacia lo que hasta hace unos meses parecía una utopía: un calendario previsible y anticipado de las fechas. La idea es que, a comienzos del mes próximo, la Superliga tenga días y horarios de todas las fechas que se disputarán entre agosto y diciembre. Esa disposición de los partidos, que será consensuada con los organismos de seguridad y la televisión, será inamovible, "salvo causa de fuerza mayor".
Además, <b>quedó determinado que Fox y Turner, las dos empresas encargadas de transmitir los encuentros de la máxima categoría, pasarán dos partidos los viernes, cinco los sábados, cinco los domingos y dos los lunes. El módulo será 2-5-5-2</b>.
Tener un calendario anticipado y con fechas inamovibles era uno de los objetivos de Mariano Elizondo, flamante CEO y presidente de la Superliga, desde el día de su asunción, hace unas semanas. Ayer consiguió el apoyo de la AFA, los organismos de seguridad y las cadenas televisivas dueñas de los derechos. La reunión celebrada en la AFA contó con la presencia de Claudio Tapia (presidente) y Pascual Caiella (vice de Estudiantes e integrante de la comisión de Torneos) representaron a la casa madre del fútbol argentino. Juan Manuel Lugones (Aprevide bonaerense) y Guillermo Madero (director nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos) acudieron en nombre de los organismos de seguridad.
<b>Hubo también ejecutivos de Turner y de Fox, que transmitirán los partidos por los próximos cinco años. La conclusión a la que arribaron todos los presentes es que "el fútbol será prioridad" y que en caso de organizarse recitales que coincidan con la programación de los partidos, esos espectáculos musicales deberán cambiar de día o de sede</b>.
<b>El nuevo calendario se presentará en los primeros días de agosto y resolverá la organización del primer cuatrimestre de la temporada: entre el 20 de agosto y el 10 de diciembre, cuando comenzará el receso</b>. La actividad se reiniciará el 28 de enero y el torneo terminará el 6 de mayo, para cumplir con los plazos que pide la FIFA por la realización del Mundial de Rusia. <b>Entre septiembre y octubre se definirá el calendario para la segunda parte del torneo</b>. Fuente: (La Nación).-