Echagüe arrancó con todo, y más allá de algunos errores no forzados, este comienzo ilusionó sobre todo porque el tablero se encaminó con un 7-2 y un posterior 10-4.
Sin embargo, y pese a que el Negro siguió arriba unos minutos más, los locales reaccionaron y achicaron diferencias, pasaron al frente y cerraron el cuarto mejor 22 a 18.
En la continuidad Echagüe prosiguió buscando con tiros desde tres unidades, sector del cual se mostró muy errático, más algunas fallas generales le posibilitaron a La Gloria empezar a alejarse y encaminar el juego a su favor.
La reacción del Negro no llegó en este primer tiempo, tal es así que sobre el cierre Instituto sacó la máxima del juego hasta el momento (15 puntos de distancia), debido a ello Barsanti pidió tiempo muerto pero nada de esto pasó y Echagüe se fue al tiempo largo con una imagen poca positiva.
El arranque de los locales fue con toda, la primera bola hicieron vibrar la red contra un Echagüe a quien le costó convertir. La reacción de Echagüe no apareció, por eso Instituto siguió firme para encaminarse a La Gloria (71-47).
Más allá de que un poquito de orgullo propio tuvo la visita, Instituto se puso serio y cerró el juego a su favor por 87 a 73.
PARCIALES: 22-18; 46-31 y 71-47
ESTADIO: Ángel Sandrin, Instituto.
FOTOS: Prensa Instituto