La franquicia argentina Los Jaguares perdió hoy frente a los Lions sudafricanos por 24 a 21 y sufrió así su tercera derrota consecutiva en el torneo Súper Rugby, que agrupa a los equipos del hemisferio Sur y de Japón.
El encuentro correspondiente a la novena fecha del certamen se desarrolló en Johannesburgo, fue controlado por el árbitro australiano Angus Gadner y tuvo un primer tiempo favorable a los locales por 14-7.
Los Jaguares, que contaron con el concordiense Marcos Kremer como titular, alcanzaron su cuarto revés en el torneo Súper Rugby, con un saldo favorable de cuatro triunfos. El equipo argentino, que mostró una mejora significativa en su producción de juego respecto a las derrotas anteriores frente a los Bulls (26-13) y Sharks (18-13), dejó escapar el triunfo por impericia, infracciones y desconcentraciones en los minutos finales.
Los sudafricanos aprovecharon las oportunidades que se le presentaron y sobre el final del encuentro con el try obtenido por Ruan Ackermann que fue convertido por Elton Jantjies, lograron la igualdad en 21 tantos. En tanto, a tres minutos del cierre del cotejo, el scrum argentino cometió una infracción en su defensa y el pateador Jantjies convirtió un nuevo penal que sentenció una nueva derrota de Los Jaguares.