Los Jaguares cayeron frente a los Bulls sudafricanos por 26 a 13, en un encuentro donde el elenco nacional tuvo un flojo desempeño, que se llevó a cabo en el estadio Loftus Versfeld, de la ciudad de Pretoria (a 1.400 metros de altura), por la octava ronda del torneo Súper Rugby, que reúne franquicias del hemisferio Sur y Japón.
El partido fue controlado por el árbitro neocelandés Ben O'Keeffe y tuvo un parcial favorable para los locales de 13-3. De esta manera, Los Jaguares, que contaron desde el arranque con el con concordiense Marcos Kremer, sufrieron su tercera derrota (segunda al hilo), después de hilvanar cuatro victorias consecutivas, mientras que los sudafricanos lograron su segundo éxito en el certamen. Los tantos de la franquicia argentina fueron conseguidos con un try de Gonzalo Bertranou y dos penales y una conversión de Santiago González Iglesias.
En el balance, Los Jaguares cayeron por escasa diferencia en el marcador por las limitaciones de juego de su rival, pero una vez más la falta de disciplina (cometieron trece penales) y la baja producción ofensiva fueron las constantes que marcó una nueva derrota y un retroceso en el juego colectivo.
El conjunto argentino, en el cierre en su periplo por Sudáfrica el próximo viernes 21 de abril, se medirá con los Lions, en el Ellis Park de Johannesburgo. En tanto, el sábado 29 de abril recibirá como local en el estadio de Vélez Sarsfield a los Sharks sudafricanos, partido válido por la décima fecha del torneo Súper Rugby. Los Jaguares y los Bulls se habían enfrentado en una sola oportunidad, con triunfo argentino por 29-11, el 2 de julio de la temporada anterior en el estadio de Vélez.