Lo único que hizo Claudio Tapia en la noche del lunes a la salida del edificio de la AFA en Viamonte fue oficializar una salida de Edgardo Bauza que ya estaba escrita desde hace largo tiempo. Incluso, el propio representante del Patón admitió que la cosa estuvo juzgada desde el primer momento en que se comunicó con el presidente durante el fin de semana: "El domingo estaba la decisión tomada", aseguró Gustavo Lescovich.
En diálogo con TyC Sports, el apoderado del DT se mostró muy conciliador y comprensivo con la decisión dirigencial de cesantear al entrenador apenas ocho meses después de su llegada: "Al Patón y a su cuerpo técnico les hubiera gustado seguir, pero hay que respetar la decisión y entender las circunstancias. Tapia estaba en todo su derecho de buscar un técnico porque habia asumido hace pocos días y Edgardo estaba en su derecho de reclamar lo que le corresponde. Por suerte llegamos a un acuerdo".
En ese sentido, Lescovich contó que la explicación del Chiqui sobre su determinación fue breve: "No hubo demasiados argumentos. Fue una decisión del nuevo presidente y el nuevo Comité Ejecutivo, dijeron que ellos no eligieron a Bauza y quieren decidir con quién trabajar". El representante, además, contó que el entrenador no se contactó con ningún directivo antes de que tomaran la decisión: "Él trató de mantenerse lo más al margen posible. Tuvo contacto con Tinelli, que es con quien más relación tiene, pero se mantuvo esperando la decisión". Y aseguró que las desprolijidades de los últimos días no molestaron al entrenador: "Al Patón no lo iban a desgastar nunca, estaba en un lugar de privilegio".
Respecto a los términos de la desvinculación, Lescovich dejó en claro que fue todo de común acuerdo: "Esta tarde quedará firmada la rescisión. No se ejecutó ninguna cláusula. Nuestra situación es distinta que la de Martino, porque él tenia un acuerdo por un lado y su cuerpo técnico por el otro, mientras que acá hay un acuerdo global. No debería haber problemas, esperamos que la AFA cumpla con lo pactado".
Por otra parte, el agente reconoció que Bauza ya comenzó a recibir propuestas para volver a trabajar rápidamente: "A partir de que comenzaron los rumores, empezaron a aparecer sondeos de equipos y de alguna selección, que no es de Sudamérica, y quedamos en hablar cuando estuviera todo rescindido. El Patón no está apurado en tomar ninguna decisión, una vez que haya una oferta formal se estudiará"