En la madrugada del domingo muchos hinchas de Boca se sorprendieron con un video en vivo a través de Instagram de Cristian Pavón y Jonathan Silva desde la concentración del plantel, en la previa del partido contra Vélez. La sorpresa fue por el horario y porque varios hinchas y usuarios de la red social aseguraron que los futbolistas estaban fumando en un baño.
"Yo no tengo redes sociales", se exculpó Guillermo Barros Schelotto cuando le preguntaron por el tema en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Vélez, en donde Pavón fue titular y la figura del equipo con un gol y dos asistencias.
A través de Twitter, varios usuarios aseguraron que Pavón y Silva estaban fumando durante el breve video que se vio en vivoa través de las Instagram Stories del delantero, pero no hay capturas de pantalla que confirmen esas afirmaciones. Y esa opción de publicación no queda guardada.
"El problema con Pavón y Silva hay que resolverlo puertas para adentro", aseguró el vicepresidente del club Horacio Paolini, al tiempo que afirmó: "Será Guillermo será quien analice lo qué pasó. Yo confío en éste plantel".
El tema del cigarrillo no es algo que esté expresamente prohibido, pero en Boca ya trajo problemas cuando Daniel Osvaldo fumó en el vestuario y fue echado por Barros Schelotto. Esto es diferente: fue en la concentración y no hay una imagen que así lo corrobore más allá de las afirmaciones de quienes vieron el video en vivo.
Igualmente, en Boca hay preocupación porque Silva y Pavón se expusieron de manera innecesaria. Ahora van a tener que dar explicaciones y no se descarta que haya alguna sanción. El reto de Guillermo es una fija.