En el estadio Osvaldo Casanova, y con el arbitraje de Roberto Smith y Pedro Hoyo, el AEC tendrá la importante baja de Gelvis Solano, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial y estaría inactivo por unas tres semanas.
Con su ausencia, los paranaenses se privarán de tener al tercer goleador de la temporada (19.7), al sexto mejor promedio de eficiencia (19.7) y al líder en robos (2), entre otros rubros.
Para el duelo de esta noche quienes si estarán a disposición del DT Iván Najnudel serán Josimar Ayarza, recuperado de la operación de su rodilla; y Matías Nocedal, luego de la contractura en el glúteo.
Otro que no estará, y de hecho no continuará en la institución, será John Millsap, que tras la última caída contra Estudiantes de Concordia (81-106) sufrió un desgarro en el aductor. De esta manera, el estadounidense cumplió como recambio temporario del ala pivote panameño. Ahora la dirigencia sigue analizando que hacer con la última oportunidad de recambio disponible antes del cierre de la Fase Regular.
El panorama pinta complicado para Echagüe, el único elenco que no ha podido ganar en la ruta en lo que va de la 2016/17 (récord 0-20) y que luego de su pasó por Bahía Blanca, a donde le costó llegar ya que durante su viaje, a la altura de Bolivar, se le rompió el colectivo; visitará a Peñarol y Quilmes, en Mar del Plata.
Asimismo, estos juegos serán claves para la continuidad en el cargo del DT Najnudel, quien la semana pasada mantuvo diálogos con la dirigencia sobre varios aspectos, entre ellos la relación con el extranjero Derrick Caracter. Aparentemente, el coach y el pivote no coinciden en algunos criterios pero, en este sentido, quien saldría "perdiendo" es el entrenador. Inclusive, suena cada vez más fuerte la chance de que Ignacio Barsanti tome la posta para lo que resta de la campaña de no continuar el hijo del fundador de la Liga Nacional. A esta altura de la competencia, Titi ya está habilitado para hacerse cargo del equipo.
Por el lado de Bahía Basket, luego de tres derrotas consecutivas consiguió cortar su mala racha ante Gimnasia, en el Socio Fundadores, con un agónico 77 a 76. No obstante, la complicada situación que atraviesa la ciudad de Comodoro Rivadavia por el mal clima afecto el retorno del plantel a su ciudad, demorándolo más de la cuenta.