En la mañana de hoy se confirmó de qué manera se conformará el recorrido de la 40ª edición del Rally Dakar 2018, a disputarse en Perú, Bolivia y la Argentina. La sede del Automóvil Club Argentino fue la escogida para revelar las etapas y localidades que recibirán a la Odisea en suelo argentino, en lo que será la última parte de la competencia.
Tras iniciarse en Lima, y superar el día de descanso en La Paz, la caravana ingresará a territorio nacional el lunes 15 de enero, cuando las máquinas lleguen a Salta, donde culminará la 9ª etapa.
El martes 16 se realizará el primer parcial íntegramente en nuestro país, que unirá la ciudad salteña con Belén, en la provincia de Catamarca. Desde allí, el miércoles 17 se irá a Chilecito (La Rioja), para continuar por la zona de cuyo, llegando el jueves 18 a San Juan capital.
Luego, el viernes 19, los vehículos seguirán camino hacia Córdoba capital, que albergará al final de la aventura. Sin embargo, la exigencia no culmina allí, sino al sábado 20, cuando se realice un "rulo" en los alrededores de la ciudad.