River jugó el que probablemente sea el último amistoso antes de la vuelta de la competencia oficial. El viernes 3 de marzo se reanudaría el torneo y el Millonario jugaría el domingo 5 ante Unión a las 19.00. Por eso, Marcelo Gallardo sacó conclusiones del choque ante la Lepra para terminar de ajustar detalles: "Mejoramos en el juego. Hubo buenas cosas. En especial en la primera mitad. La cancha no era la mejor. Lo intentamos y tuvimos buenas conexiones. Nos faltó la terminación. Desde lo futbolístico mostramos mejores cosas. Nos faltó concretar. Desde el juego hemos creado, pero no tuvimos la posibilidad de terminar mejor. En el proceso de elaboración estuvimos bien. Estos partidos tienen estas características. Son ensayos, amistosos. Uno hace evaluaciones. Los jugadores suman minutos. Tienen actividad y para algunos, ganar en confianza".
Por otra parte, habló de la crisis que engloba al fútbol argentino: "Ya no sorprenda nada lo que está pasando. Es curioso si nos sorprendiéramos de lo que se vive. Esperamos que se solucionen para el bien del fútbol argentino. Y hay un tema delicado que no hay que obviar que es la deuda con muchos planteles".
También el entrenador se refirió a la decisión de Lucas Alario de permanecer en el club: "Alario es importante. Los goles son lo que te hacen ganar partidos. Nunca lo dudé. No me había mostrado ninguna manifestación. Se venía hablando de su situación delicada. A cualquier mortal lo puede movilizar semejante oferta. Más allá de vivir momentos de incertidumbre. En el último día, cuando se manifestó que estaba ahí, me sorprendí. Menos mal que a la noche no se equivocó. Es una opinión personal que tengo de algunos mercados alternativos y en consecuencia con la carrera de algunos futbolistas, me parecía que era ir a perderse. Uno no puede decir mucho más porque son ofertas tentadoras que no hacen a la causa de una carrera deportiva. Fue una buena elección".