Los Jaguares harán su debut en el Super Rugby 2017 el próximo 25 de febrero frente a Southern Kings de Sudáfrica, pero antes del día tan esperado, el entrenador de la franquicia argentina, Raúl Pérez, recibió una mala, ya que se confirmaron tres lesionados más, que se suman a otros seis que ya son bajas o están en duda.
Una de las bajas es el paranaense Javier Ortega Desio, quien sufrió un desgarro, al igual que Ramiro Herrera, mientras que y Manuel Montero tiene un traumatismo ocular. Debido a sus respectivas lesiones, no se sabe si podrán viajar el sábado rumbo a Sudáfrica, para jugar contra Kings.
Según el parte médico, el tercera línea entrerriano, proveniente del Club Atlético Estudiantes, sufrió un desgarro del "músculo sartorio en región próximal muslo derecho", mientras que el del pilar fue "en el músculo soleo de la pierna derecha". No se confirmaron el grado de cada uno, pero en diez días sería muy difícil recuperarlos. En tanto que el golpe de la Pantera fue en el ojo y lo trataron en la clínica oftalmológica de San Isidro. El diagnóstico dice que se trata de una "úlcera de córnea de moderada magnitud".
Los otros lesionados son Martín Landajo, Tomás Lavanini, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Manuel Leguizamón (los cuatro descartados), Emiliano Boffelli (no juega desde el 29 de mayo por una lesión en la rodilla), Juan Hernández (sufrió una fractura en la cara el 10 de enero y podría ser reservado para la segunda parte, con tres partidos en Vélez del 11 al 25 de marzo) y Nicolás Sánchez (desgarro en un cuádriceps hace diez días y no llegaría al debut). Luego del arranque ante Kings, los Jaguares enfrentarán a Stormers (4/3) en Cape Town, para después regrear a Argentina y jugar tres partidos de local.