El paranaense Mariano Werner está suspendido y no podrá estar presente en las primeras 6 fechas del Turismo Carretera. Su Ford quedará parado en el taller, mientras que el segundo auto lo correrá Mauro Giallombardo, alguien en el que el entrerriano tiene depositada su confianza. "Es un piloto de la marca, fue campeón, conoce el auto al detalle. Veo en él muchas ganar para volver a los lugares donde se merece".
Werner sostuvo que estará presente en los boxes de Viedma y tal vez en la segunda fecha, pero que después se tomará un descanso. "Lo vivo de una forma especial, me gusta estar arriba y no abajo. Me voy a dedicar más a lo familiar que estoy viviendo un lindo momento", dijo en diálogo con el sitio
Pero sin dudas que la noticia en este arranque de temporada es el pase de Matías Rossi a Ford. Werner no dudó en opinar del tema, afirmando que "está bueno porque le va a servir a la marca para saber donde está parada, pero no soy partidario. Soy hincha de una marca, la gente pagó durante mucho tiempo para verlo correr con Chevrolet, no me parece bien. Me parece que en esto hay que tener códigos ante la hinchada y la gente".
En cuanto a lo reglamentario, el entrerriano afirmó que "Ford va a estar en igualdad de condiciones con Chevrolet, que es un auto más parejo en todas las pistas. Dodge seguirá estando bien y Torino para mí es el favorito".