Los hinchas del Barcelona estallaron por las redes sociales luego de ver una imagen del palco del estadio Santiago Bernabéu correspondiente al encuentro entre Real Madrid 3 - Real Sociedad 0. En el pantallazo (luego capturado por manos rápidas y virales) se vio a una mujer rubia cercana al presidente madrilista, Florentino Pérez, pero no se trataría de una invitada más al campo Merengue, según informó el periódico catalán Sport.
Se trata de Marta Silva de Lapuerta quien fuera la abogada que representó a la Hacienda española y que pidió prisión para Lionel Messi por evasión fiscal a pesar de que la fiscalía no veía motivos para hacerlo. Fue por insistencia de ella que La Pulga tuvo que ver al jurado cara a cara. También la -por entonces- representante de la Agencia Tributaria condenó a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu a prisión por el caso Neymar, aunque finalmente fueron exonerados por un pacto con la fiscalía.
A pesar de las reacciones en la Web, no debería ser sorpresa lo de Silva de Lapuerta ya que su vinculación con el Real Madrid data de años atrás. Según precisó el diario catalán La Vanguardia, la abogada formó parte de la directiva del Real Madrid entre 2000 y 2006, y su estrecha relación con Florentino Pérez la llevó a ocupar durante un tiempo un alto cargo en la constructora Sacyr.
Hija del ministro franquista de Obras Públicas, Federico Silva Muñoz, es también sobrina del extesorero del PP Álvaro Lapuerta. La mujer fue relevada de su cargo por el Consejo de Ministros en noviembre pasado y fue sustituída por Eugenio López Álvarez. La decisión coincide sospechosamente con el conocimiento del caso por el que se lo acusa de fraude a Cristiano Ronaldo.