El defensor Jonatan Ferrari decidió este jueves rescindir el contrato como futbolista de Patronato. Luego de permanecer durante unos minutos en el entrenamiento desarrollado en La Capillita, el ex San Lorenzo, Rosario Central y All Boys se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico, para irse del predio Rojinegro y pensar ya en otro destino -aún desconocido-.
Ferrari tuvo un muy buen primer semestre de 2016 con la camiseta de Patrón; pero luego, a partir del segundo semestre, una serie de lesiones no le permitió jugar con la regularidad que el futbolista deseaba y empezó a perder terreno dentro de los once titulares. Esto repercutió aún más, a partir de la fortaleza defensiva que fueron creando con el paso de los partidos los paranaenses Walter Andrade y Renzo Vera; futbolista éste que llegó para la segunda mitad de 2016, da cuenta La Fiesta del Fútbol.
Con ésta deserción de Ferrari, ya son dos los jugadores que se despiden del plantel; conocido que el primero fue el chileno Gonzalo Espinoza. También hay que estar atentos, para saber cómo se resuelve la situación de Arnaldo Pitu González. El volante está ausente de los últimos entrenamientos -con problemas familiares según apuntó la dirigencia- pero no se descarta su posible incorporación a Ferro Carril Oeste.
Ahora la pregunta que surge es la siguiente: a partir de la salida de Ferrari ¿Patronato buscará otro central? La ubicación se sabe tiene varios protagonistas. Sumados Andrade y Vera, hoy titulares inamovibles para Forestello, pelean por ingresar entre los once Iván Furios, Abel Masuero y Marcos Minetti; más allá que a Chamaco el DT lo ha utilizado como volante central. También en la consideración del entrenador, en caso de ser necesario incluirlos, vienen chicos de las inferiores pidiendo pistas.